¿Necesitas dinero? No te preocupes, en Seminuevos Farrera tenemos una solución de préstamo para ti. En esta entrada del blog te explicamos más acerca de Autopréstamo Farrera.
En ocasiones necesitamos liquidez económica por que pueden suceder imprevistos (accidentes, enfermedades, muerte de algún familiar, desastres naturales, etc.); porque estamos queriendo comenzar nuevos proyectos (remodelar la casa, pagar la universidad de nuestros hijos, invertir en nuestro negocio, planear la boda, etc.) o porque simplemente tenemos deudas que necesitamos pagar.
Si cuentas con un auto, tu auto puede prestarte ese dinero.
Autopréstamo Farrera
Autopréstamo Farrera es un servicio financiero de Grupo Farrera Automotriz que te permite tener un poco más de liquidez económica hipotecando tu auto. Lo primero que tienes que hacer es traer tu auto a avalúo, contamos con agencias en todo el sureste mexicano y CDMX, visita nuestra página web para conocer cuál es la más cercana a tu domicilio . Aplica para autos de cualquier marca y modelos de no más de 6 años atrás.
Dependiendo del avalúo se realiza una oferta y se llega a un acuerdo sobre el precio de compra y de venta. ¿Por qué de compra y de venta? Porque nosotros compramos tu auto y te gestionamos un crédito automotriz para que puedas volver a comprar tu vehículo a través de financiamiento. Básicamente se trata de comprarte tu vehículo y volver a vendértelo mediante un crédito automotriz.
Una vez entregados todos los documentos que se necesitan para llevar a cabo el trámite se firma el contrato de compra-venta del auto. Es importante que tu vehículo se encuentre en la agencia para el pago, pero esto no pasa de unos días. Una vez que el banco o la institución financiera nos autoriza el pago, se te entrega de vuelta el auto para que puedas seguir utilizándolo.
Así, regresas a casa manejando tu mismo auto y con el efectivo de la venta.
Beneficios
Estarás preguntándote ¿por qué adquirir un crédito automotriz si puedo acceder a un crédito personal o empeñar mi auto? Te sorprenderás al saber que un crédito automotriz es mucho más económico que cualquiera de las opciones anteriores. Aquí te dejamos la comparación de tasas de interés:
- Crédito personal. Un crédito personal tiene tasas de interés de hasta el 43.3% (Indicadores Básicos de Créditos Personales del Banco de México). Este tipo de crédito generalmente no requiere de ninguna garantía pero, al no existir una fuente de pago asociada, el riesgo del crédito suele ser de los más elevados dentro de la cartera crediticia de los bancos.
- Tarjetas de Crédito. Las tarjetas de crédito constituyen uno de los principales canales de crédito al consumo y uno de los medios de pago más populares; sin embargo manejan una tasa de interés efectiva de hasta el 47% (Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito).
- Casa de empeño. En las casas de empeño, la tasa de interés varía entre 25% y 45% (CONDUSEF). Además, al igual que ocurre con otros créditos, los préstamos de las casas de empeño tienen un CAT, un indicador que engloba todos los costos involucrados (tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje, etcétera).
- Crédito automotriz. En un crédito automotriz la tasa promedio es del 12.5% (Indicadores Básicos de Crédito Automotriz). En este caso la tasa de interés suele ser más baja porque existe una garantía de por medio: tu auto; lo que también minimiza el riesgo de pago para la institución. Incluso, por convenio con instituciones bancarias, en Seminuevos Farrera podemos ofrecerte tasas desde el 9%.
Cotizador
Como ya te habíamos comentado en una entrada anterior, en nuestra página web tienes disponibles -en línea- varias opciones para realizar tus trámites. Uno de ellos es el cotizador. En caso de interesarte la opción de Autopréstamo tienes que seleccionar “Quiero vender“, el botón azul en la parte superior de tu pantalla. Deberás llenar los datos que se requieren de tu auto, así como tus datos de contacto para llegar a la pantalla de oferta.
Si observas, no se paga el 100% del valor del vehículo, si no una proporción. El crédito es otorgado por un banco, y al valor del auto se le resta el “enganche simbólico”, que va desde el 25% al 33% dependiendo del valor del auto.
Visítanos en cualquiera de nuestras sucursales de Seminuevos Farrera para realizar el avalúo de tu auto ¡es completamente GRATUITO! O contáctanos para orientarte en el proceso.
1