¿Has escuchado hablar de las garantías extendidas pero en realidad no sabes de qué se trata? En esta entrada del blog te explicamos qué son y cómo puedes usarlas para cuidar de tu vehículo por más tiempo.
La garantía en autos nuevos
Primero empecemos con las garantías. Normalmente los vehículos cuando son nuevos y salen de la agencia se entregan con garantía. La mayoría de los concesionarios otorgan una garantía de 3 años o 60 kilómetros, lo que suceda primero. También existen garantías de 4, 5 y hasta 7 años dependiendo de la marca, el modelo y el costo del vehículo.
La garantía cubre defectos en las partes instaladas por el fabricante y algunos accesorios. Las piezas que son cubiertas al 100% por todo el periodo que dura la garantía son básicamente tres: el motor, la transmisión y los ejes. Sin embargo, las ventanillas, faros, batería, bolsas de aire, cinturones de seguridad, pintura o casos similares, sí cuentan con un garantía, pero siempre es por un periodo menor.
Por ejemplo, si tu vehículo al salir de la agencia presenta algún problema eléctrico en los siguientes meses, se realiza la reparación sin ningún problema porque la garantía lo cubre. Pero si la batería del auto falla después de los 12 meses que cubre la garantía en estos casos, ésta ya no se podrá hacer válida y la batería tendrá que cambiarla el cliente de forma normal. Lo mismo ocurre con autopartes o refacciones que cumplen con un desgaste normal por el uso, como son: bujías, bandas, balatas, filtros, aceites, etc.
Recuerda que la garantía depende de cada marca de autos.
La garantía en autos seminuevos
En el caso de los vehículos seminuevos estas garantías empiezan a tener un papel secundario porque no todos los seminuevos cuentan con garantías vigentes al momento de adquirirlos. Si el auto seminuevo que compraste este año 2022 es un modelo 2018 que tenía garantía por 3 años, su garantía por parte del concesionario ya no está vigente.
Cuando compras un auto con Seminuevos Farrera te otorgamos una garantía de 90 días por ley. Esto quiere decir que no importa el problema que se presente en el auto durante los primeros 90 días, con esta garantía tú puedes presentarte a reclamar y nosotros vamos a responder por ese vehículo haciendo las reparaciones que se requieran sin costo alguno.
Si quieres tener un respaldo por más tiempo te recomendamos ampliamente contratar una garantía extendida. Éstas pueden cubrir 1, 2, 3, o 4 años y tiene un costo adicional al vehículo pero podrás estar seguro de que tu auto seminuevo está protegido ante cualquier fallo.
Garantías Extendidas de Seminuevos Farrera
En Grupo Farrera te ofrecemos una garantía extendida de hasta 4 años, sin limite de kilometraje a recorrer en cobertura DEFENSA a DEFENSA. De esta forma queda cubierta la reparación de todas las piezas como consecuencia de una avería fortuita en los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos. Los beneficios que obtienes son:
- Únicos con la posibilidad de contratación hasta los 250,000 kilómetros.
- Refacciones originales, plusvalía, seguridad y tranquilidad.
- Sin límite de kilometraje
- Producto multimarca con la posibilidad de ofrecerla a todos los clientes
- Únicos en cubrir chofer privado, servicio público y uso comercial.
- Límite de cobertura hasta el valor comercial de la unidad.
- Sin deducible.
- Cobertura a nivel nacional*.
Contamos con diferentes planes de cobertura:
- Cobertura Defensa a Defensa
- Cobertura para Tren Motriz Plus
En Seminuevos Farrera trabajamos para darte la información transparente y rápida. Cualquier duda escríbenos en el chat.
*Verifica restricciones y cobertura de acuerdo a tu contrato.