Mantener al corriente los servicios de un auto nos ayuda a reducir el deterioro por el uso constante de un auto. Sin embargo, el desuso también puede provocar que un auto presente daños a largo plazo. Lo ideal es usar un auto constantemente, pero existen situaciones que nos impedirán mover nuestro vehículo por un tiempo, ya sea por un viaje o cualquier otra situación, lo mejor que puedes hacer es aprender todo sobre cómo cuidar un auto en situaciones donde no puedas utilizarlo.
¿Qué aspectos deben cuidarse?
Para comenzar, debemos mencionar que el daño podría presentarse a partir de las 5 semanas de su ultimo movimiento. Si el tiempo que tu auto permanecerá detenido es menor, no hay nada de qué preocuparse.
Dicho esto, hay que mencionar que existen 3 puntos importantes a cuidar en un auto en desuso: Batería, Neumáticos y líquidos.
Batería.
Para cuidar el sistema eléctrico del auto, es importante desconectar la batería del auto, de esta manera evitaremos
una fuga parcial o total de energía, lo que, a su vez, nos ayudara a prevenir una descarga en la pila. Si la
detención del auto será realmente prolongada, lo mejor es desconectar la batería y retirarla del vehículo para mantenerla en una temperatura adecuada, pues los climas extremos podrían dañarla severamente.
De manera periódica, arranca el auto por unos minutos, de esta manera podrás verificar que el sistema eléctrico se encuentre funcionando bien o detectaras cualquier posible fallo.
Neumáticos.
Mantén la presión de las llantas en niveles ligeramente más altos de lo que tienen usualmente. Pues el peso del auto
eventualmente las bajará y puede provocar que se deformen.
Puedes colocar soportes extra como un gato hidráulico, no muy elevado para evitar que se doblen las partes que tiene contacto con este, pero si lo suficiente para evitar que las llantas sufran un desperfecto.
Procura que el área en donde estará el coche sea plana y no tenga objetos como piedras que puedan perforarlas.
Líquidos.
Por la falta de uso, y el lugar en donde se encuentre el auto, los líquidos en el interior pueden evaporarse, es por ello que debemos cuidar que el nivel de líquidos como el aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos y combustible se encuentren en un nivel adecuado. Si detectas que estos están bajos, rellena periódicamente los depósitos.
Extras.
Además de cuidar los puntos anteriores, también es importante que consideres, prender el sistema de aire acondicionado de vez en cuando para ventilarlo y así evitar que se acumulen bacterias o se genere humedad.
Lava cada cierto tiempo el vehículo, así evitarás daños en la carrocería. De ser posible, mantén cubierto el vehículo, pues los rayos solares afectaran la pintura.
Las temperaturas intensas pueden llegar a causar daños en el limpiaparabrisas, ya que las gomas pueden resecarse o derretirse si el calor es extremo.
Como podemos ver, el no usar nuestro vehículo también puede tener consecuencias. Si esto es constante, lo recomendable sería vender tu auto, pues un auto deteriorado pierde mucho valor.
Considera la opción de arrendar un vehículo por el periodo de tiempo que necesitas usarlo. Así, tendrás un auto en excelentes condiciones que no se devaluara pues puedes rentarlo por un periodo corto.
Conoce el arrendamiento puro que te ofrece Seminuevos Farrera, disfruta de conducir un auto seminuevo bajo una renta fija mensual que es deducible de impuestos de acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Elige los plazos y adquiere tu plan con un anticipo desde el 25%.
0