.gdlr-core-pbf-section:first-child { padding-top: 10px; } .akea-animate-fixed-navigation.akea-header-style-plain .akea-logo-inner, .akea-animate-fixed-navigation.akea-header-style-boxed .akea-logo-inner { max-width: 160px; } .akea-header-container.akea-header-full { padding-right: 35px; padding-left: 35px; background-color: #000; color: #fff; } .sf-menu > li > a:hover, .sf-menu > li.current-menu-item > a, .sf-menu > li.current-menu-ancestor > a, .sf-vertical > li > a:hover, .sf-vertical > li.current-menu-item > a, .sf-vertical > li.current-menu-ancestor > a { color: #fff; } .label-left .field-wrap { flex-direction: row; flex-wrap: wrap; display: flex; float: right; position: relative; } .nf-form-content button, .nf-form-content input[type=button], .nf-form-content input[type=submit] { background: #333; border: 0; color: #f7f7f7; transition: all .5s; margin: -84px 0 0 -160px; position: absolute; } .nf-form-content .list-select-wrap .nf-field-element>div, .nf-form-content input:not([type=button]), .nf-form-content textarea { width: inherit; } .altura1{ height:100px; } .boton-menu{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7125 a{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7126 a{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7126 a:hover{ background-color: #fff; color:#000 !important; } .menu-item-7125 a:hover{ background-color: #fff; color:#000 !important; }

¿Qué debo hacer si mi auto quedó atrapado en una inundación?

7

Durante esta temporada hemos visto como las lluvias han hecho estragos en la ciudad y han puesto en aprietos a los conductores. Y es que los accidentes no son el único problema al que nos enfrentamos durante una precipitación.

Aunado a esto, las constantes reparaciones en las vialidades de la ciudad hacen que conducir bajo la lluvia sea todo un reto. Es probable que ya tengas conocimiento de cuáles son las calles más problemáticas para transitar esta temporada y por ello las evites a toda costa, sin embargo, la probabilidad de quedar en medio de una inundación por lluvia es bastante alta.

Los daños que puede sufrir nuestro auto son múltiples, desde golpes por rocas de gran tamaño o caídas en baches que no logran visualizarse por el encharcamiento de agua hasta daños en el motor los el ingreso de agua.

 La lista es larga, por ello debemos extremar precauciones al conducir en esta temporada.

Pero, ¿Qué pasa si quedo atrapado en una inundación?

Es muy común quedar atrapado en el tráfico durante las lluvias, pues los conductores reducen su velocidad para evitar cualquier tipo de choque. Si el nivel de agua comienza a subir y no puedes continuar en tu camino, intenta cambiar de carril o regresar por una vía alterna en la que el tráfico sea más fluido. Es más seguro que regreses al punto de partida o a un lugar más despejado. De ser posible espera ahí hasta que la lluvia termine y puedas llegar a tu destino a salvo.

 Si no encuentras una ruta de escape y debes permanecer en ese lugar, lo recomendable es apagar tu auto, de esta manera evitaras que entre agua al motor por las tomas de aire. Si esto llegase a ocurrir podría llegar a dañar permanentemente los sistemas de tu auto, lo que en el mejor de los casos te costaría una importante suma de dinero repararlo y en el peor, podría provocar una pérdida total de tu unidad.

Si el nivel del agua aumenta rápidamente, además de apagar tu auto, considera abandonar el coche para resguardarte. Pon el freno de mano de tu vehículo y desabrocha tu cinturón de seguridad y evalúa tus opciones de escape. Si viajes con más personas ayúdales a salir de manera segura, pueden subir al techo del auto para pedir ayuda si atravesar la calle no es seguro. Si tienes oportunidad, aléjate lo más posible de la inundación y busca un refugio seguro para evitar ser arrastrado por la corriente.

Si tu auto está estacionado y se ha inundado, no trates de encenderlo hasta que el agente de seguros haya determinado si es posible hacerlo.

Sabemos que perder un auto no es nada fácil, sin embargo, es mejor buscar nuestro resguardo.

Es en estas circunstancias en las que valoramos el tener contratado un seguro vehicular pues, sí este cubre daños por inundación, estaremos protegidos por los daños causados a nuestro auto. Revisa tu póliza y analiza cuál es tu cobertura, comunícate con tu proveedor para que te orienten en el proceso.

Una vez que sea seguro acercarte a tu vehículo toma fotografías para documentar la situación y tener un respaldo. Llama a tu aseguradora para que un asesor pueda indicar si es posible mover tu auto, o es mejor que sea trasladado por una grúa.

Tu asesor de seguros te guiara en el proceso de reclamación y reparación, para que este proceso sea lo más rápido posible y no pierdas tu movilidad por muchos días.

Contrata tu seguro hoy, no dejes pasar más tiempo. Protege tu auto, visita https://seminuevosfarrera.com/seguros y encuentra el mejor seguro para ti.

7

Related Posts

Leave a Reply

My New Stories