Al ser dueño de un vehículo, sabemos que las averías pueden ocurrir en cualquier momento, desde un neumático estallado hasta una batería descargada. Cualquier cosa puede ocurrir, aunque sea un trayecto corto y es por ello que es mejor estar prevenidos y tener las herramientas necesarias para sobrellevar el desperfecto de nuestro vehículo.
Pero, ¿Cómo sabremos que herramientas llevar en nuestro auto? Si bien es cierto, lo más recomendable es llevar nuestro vehículo con un experto para que pueda corregir el daño, podemos darle una solución momentánea para continuar el trayecto.
1.-Cables pasa corriente.
Probablemente una da las herramientas más populares para llevar en el coche, los cables pasa corriente te sacaran de un apuro si tu batería falla. Actualmente, pasar corriente directamente de un auto a otro ya no es tan recomendable, pero te ayudará a salir del apuro. toma en consideración revisar periódicamente y reemplazar tu batería si es necesario.
2.Triángulos reflejantes
Si necesitas detenerte en una vía transitada, por alguna situación como una llanta ponchada o humo saliendo tu auto, debes colocar esta herramienta, pues esta será visible desde lejos y los demás conductores podrán reducir la velocidad y esquivarte con precaución. Están diseñadas estratégicamente para ser visibles de día y aún más de noche, por lo que es indispensable que lleves un par en tu cajuela.
3.Llave de L o de cruz.
una de los percances más comunes son las llantas ponchadas, ya sea por deterioro por el uso, desgaste por temperaturas altas, o un camino lleno de baches y rocas. Son muchos los factores que pueden producir un estallamiento o desinflamiento de nuestros neumáticos, por lo que siempre debemos llevar una herramienta que nos permita poner nuestro neumático de repuesto.
Indispensable en nuestra caja de herramientas para autos.
4.Gato hidráulico
aunado a la herramienta anterior, debemos contar con un gato hidráulico, pues será indispensable para poder elevar nuestro vehículo y cambiar el neumático dañado.
5. Cinta de aislar.
Si necesitas unir un par de cables o sujetar piezas, la cinta de aislar será tu mejor aliada, y al ser de un tamaño compacto cabe incluso en la guantera. Te sorprendería lo útil que resulta llevar contigo un rollito de cinta, pues te ayudará a resolver momentáneamente alguna rotura.
6. Cinchos de plástico.
Al igual que la cinta de aislar, estos pequeños cinchos te ayudarán a sujetar objetos o piezas flojas. Existen de diferentes tamaños y colores que se adaptan a tus necesidades. Son sumamente resistentes por lo que podrás confiar en que mantendrán las piezas en su lugar.
7. Caja de fusibles.
Muchas veces los fallos son mecánicos y fáciles de corregir. por lo que una caja con fusibles te permita reemplazarlos si los que están instalados se encuentran fundidos.
8. Linterna
como mencionamos, los fallos pueden presentarse en cualquier momento, incluso en la noche por o que es importante cagar con una herramienta que nos permita visualizar los desperfectos de nuestro vehículo en la oscuridad. Preferentemente una lampara de pilas y pilas de repuesto.
8. Llave inglesa o llave de matraca.
Te permitirán aflojar o apretar las tuercas que se encuentran en la zona del motor.
10. Navaja o cutter
No suena muy amigable tener esta herramienta en el auto, pero nunca sabes cuando tendrás que emparejar alguna manguera, botar algún objeto insertado en las llantas o cortar algo que se haya enredado debajo del chasis. De ahí en más, siempre mantenla guardada en la cajuela.
Recuerda que ser precavido es la mejor herramienta para los accidentes. Mantén al corriente tu póliza de seguro y póliza de garantía. Contrata hoy tu seguro en nuestra página web y protégete contra cualquier imprevisto.
1