Nuestro auto puede funcionar sin problema durante muchos años, siempre y cuando tenga el cuidado y la atención necesaria para evitar que tenga fallos. De igual manera, tener buenos hábitos y usar nuestro vehículo apropiadamente nos ayudaran a extender la vida de este.
Es por ello que hoy te dejamos estos 7 consejos que te ayudaran a extender la vida de tu auto.
1.- Examina las llantas.
Los neumáticos son las únicas piezas del auto que están en contacto directo con el asfalta, y son los que proporcionan estabilidad y movimiento, por lo que es primordial que se encuentren en óptimas condiciones.
Verifica que la presión de las llantas sea la que el fabricante indica, tenerlas con más o menos presión puede ser perjudicial. Observa detenidamente que no presenten abolladuras, fisuras o desgastes considerables, de ser así debes sustituirlas de manera inmediata para prevenir accidentes.
2.-Revisa la batería periódicamente.
La vida útil media del batería de los coches es de aproximadamente cinco años, sin embargo, es recomendable revisarla cada 3 meses. Situaciones como las temperaturas extremas, forzar los ciclos de arranque, utilizar elementos con un amperaje superior al de la batería o mantener el coche en desuso durante largos periodos de tiempo propiciarán que la duración de la batería se reduzca.
Al ser la fuente principal de energía evitando de este modo que la descarga nos coja por sorpresa y llegue en el momento más inoportuno. Además, debemos prestar atención a los posibles factores que nos indiquen que es momento de sustituirla: dificultad al arrancar, luces bajas entre otras cosas.
3.- Atiende las luces del tablero.
Tu auto te indicará si alguno de sus sistemas está fallando por medio del tablero. Identifica el significado de cada una de las luces y dependiendo de lo que indique cada una lleva el auto al servicio correspondiente.
Recuerda que incluso el color de cada luz te indicará en que nivel de urgencia debe ser atendido el fallo. No lo dejes pasar mucho tiempo para que el problema no se agrave.
4.- No dejes el tanque de combustible vacío por mucho tiempo.
El combustible contiene partículas que a lo largo del tiempo forman una capa de sedimento dentro del tanque de tu auto. Si bien, los filtros cumplen esta función, mantener el nivel de combustible bajo provoca que la suciedad llegue al motor. Esto puede causar daños significativos, por lo que debemos cuidar no tener menos de la mitad la mitad de la capacidad total.
5.- Cuida el nivel de aceite
El aceite de motor cumple varias funciones, entre ellas: reduce la fricción entre las piezas móviles, lo cual mejora el rendimiento y disminuye el consumo de combustible; interviene en la limpieza del motor, ya que impide la formación de depósitos; aumenta la vida útil del motor, al protegerlo del desgaste y la corrosión; y mantiene la temperatura adecuada de tu motor, lo que evita la deformación de las piezas.
Dependiendo del modelo de vehículo, el tiempo ideal para hacer un cambio de aceite varía. Sin embargo, hay criterios que nos ayudarán a identificar si el cambio ya es necesario para que continúe cumpliendo su función correctamente.
6.- Maneja adecuadamente.
Conducir a una velocidad pertinente no solo nos protege de sufrir daños severos en caso de accidentes, también nos ayuda a mantener en buenas condiciones a nuestro vehículo.
Pues, si conducimos a velocidades excesivas o de manera agresiva, estaremos forzando de más a nuestro vehículo. Provocando un mayor desgaste en las piezas. Considera la capacidad de tu auto y no la sobrepases.
7.-Lleva tu auto a servicio.
El distribuidor de tu vehículo debe indicarte con que regularidad se realizan los servicios de mantenimiento. Dependiendo de la marca, pueden realizarse cada, año, o cada determinado kilometraje (10,000 km, 15,000 km).
Sin embargo, esto no significa que no puedas llevarlo en otro momento. Si tu auto presenta algún fallo o un comportamiento fuera de lo normal, acude con tu distribuidor autorizado.
Recuerda que Grupo Farrera cuenta con agencias en todo el sureste mexicano. Agenda para tu vehículo al 8003277372