Elige el mejor seguro de auto para ti.
Fin de año se acerca, las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, con ello sabemos que la cantidad de accidentes automovilísticos crece de manera considerable. Y no solo los accidentes, también la cantidad de robos aumenta por lo que es importante contar un seguro.
Un seguro no debe verse como un gasto debe verse como una inversión a largo plazo que protegerá al conductor, al auto, al patrimonio y a los otros ocupantes del vehículo en caso de algún imprevisto.
Además, si vas a salir a carretera en este período vacacional, recuerda que es obligatorio contar con un Seguro Carretero de Responsabilidad Civil a partir del 23 de septiembre de 2014 por lo que los vehículos que transiten por las vías caminos y puentes federales tendrán que contar al menos con un seguro de este tipo de protección, para las personas que tengan unidades modelo 2011 y posteriores con valor de facturación a partir de $186, 732 pesos.
Pero… ¿Cuál es el mejor seguro de autos? Independientemente de la compañía, el mejor el mejor seguro es el que se adapta a tus necesidades y presupuesto, aquel que cubre todas tus necesidades, sin desbalancear tu economía.
Identifica tus necesidades.
Los seguros de automóviles se manejan por paquetes, regularmente incluyen las siguientes coberturas: Amplia (incluye daños materiales, robo, responsabilidad civil, entre otras) Limitada (incluye robo y responsabilidad civil, entre otras) y de Responsabilidad Civil (como su nombre lo indica únicamente ampara esta cobertura).
Adicionalmente algunos seguros pueden ofrecer la cobertura de Defensa Jurídica y Asesoría, en donde la compañía aseguradora ofrece servicios de protección jurídica de abogados, en caso de accidente o robo total del automóvil.
Lo primero siempre será identificar que es lo que necesitamos que cubra nuestro seguro, dependiendo de tu estilo de vida. Generalmente una póliza de seguro cubre los siguientes aspectos:
- Daños materiales. Se trata de la previsión que cubrirá el costo derivado de pérdidas por situaciones entre las que se incluyen los choques, o por eventos que ajenos a la conducción como la caída de árboles o terremotos que puedan ocasionar daños a tu vehículo. Dependiendo del seguro y plan de tu elección podrías contar con el beneficio de tener un auto sustituto mientras arreglan el tuyo
- Robo parcial: Prevé los daños y gastos que se generen derivados del robo de artículos dentro del vehículo.
- Robo total. Es la previsión en caso del robo del vehículo. En este caso, el seguro pagará de acuerdo al valor del vehículo, aunque contemplará la depreciación del mismo. Se pueden contratar coberturas por robo parcial, en la que solo se cubre el costo del elemento faltante de tu auto
- Responsabilidad Civil. Cubre los daños materiales, lesiones o muerte que pudieran sufrir otras personas ajenas al auto asegurado derivado de un accidente
- Gastos médicos. Esta es la protección que cubre el pago de la asistencia médica que se requiera por lesiones del conductor o pasajeros tras un accidente de tránsito.
Compara compañías y precios.
Como cualquier producto, debes comparar tus opciones, cada compañía ofrece beneficios y precios diferentes, sin embargo, el costo no debe de ser una de las razones principales para eliminar de la comparación alguna alternativa, sino los beneficios que ofrezca y cómo te pueden ayudar según tus necesidades y estilo de vida.
Debes revisar qué coberturas te están ofreciendo por un precio determinado y comparar distintas opciones. Lo ideal es consultar a un agente de seguros que aclare tus dudas, te explique las coberturas y sus limitantes. Así, podrás evaluar lo que recibes a cambio de lo que pagas y veas cuáles son las alternativas que más te convienen.
Considera tus necesidades como conductor, para que tu póliza las incluya y no compres coberturas que no te necesitas.
Revisa la calidad de la aseguradora
La Condusef es una institución especializada en materia financiera, por eso recomienda que una vez que has elegido el mejor seguros de autos, pongas mucha atención para que durante el trámite de contratación no te dejes engañar, en caso de que se presente alguna de las siguientes situaciones. Si tienes alguna duda sobre el producto o sus coberturas, pregunta y hasta que no quedes satisfecho no firmes el contrato. Infórmate sobre las exclusiones del seguro para no llevarte sorpresas. Consulta el Buró de Entidades Financieras, en donde podrás comparar opciones de acuerdo a las reclamaciones, sanciones y calificaciones de las aseguradoras que ofrecen el producto, así como el Catálogo de Productos y Servicios Financieros que incluye, donde podrás conocer sus principales características y condiciones.
Contratar un seguro es una decisión importante, por lo que debes ser cuidadoso sal momento de elegirlo, el mejor siempre será el que cubre tus necesidades a un precio razonable. Recuerda que puedes cotizar tu seguro en línea en https://seminuevosfarrera.com/seguros.
0