Comprar un auto seminuevo en muy diferente a comprar un auto seminuevo porque hay aspectos importantes que debes considerar y, sobre todo REVISAR antes de cerrar el trato. Algunos de ellos tienen que ver con la parte Legal pero otros tienen que ver con la parte física o el estado mecánico del auto en sí mismo.
Si ya estás considerando adquirir un auto, a continuación te platicamos qué es lo que debes revisar antes de comprar un auto seminuevo.
Kilometraje
Para evaluar el estado mecánico del auto, un factor que se utiliza a menudo es el kilometraje. El kilometraje o saber cuántos kilómetros ha recorrido un auto, es un indicador muy importante del nivel de desgaste general del vehículo.
Como norma general se puede decir que un vehículo seminuevo con menos de 100 mil kilómetros será deseable y con menos 50 mil kilómetros será una excelente opción. Sin embargo, no todos los vehículos se desgastan de la misma forma.
Por ejemplo, un auto que se utiliza para ir al trabajo o a la escuela y sale a viajes esporádicos, recorre en promedio 20 mil kilómetros al año. Así, un auto con 3 años de antigüedad debería tener un kilometraje entre 50 y 70 mil kilómetros.
Uso del vehículo
Aunque el kilometraje es importante, otro factor para darnos cuenta del desgaste que ha sufrido un auto es el uso que se le ha dado.
Por ejemplo, un kilometraje muy bajo en un vehículo usado puede indicar que el odómetro fue alterado, más aún cuando podemos observar desgaste excesivo de la carrocería, de palancas o botones. También, un kilometraje bajo puede indicar que el auto tuvo periodos muy largos de inactividad, que tampoco es bueno pues pudo haber afectado el sistema eléctrico y hasta el de ignición.
Por el contrario, un auto que ha sido utilizado para transporte público (taxi, Uber, mensajería, etc.) tendrá más kilómetros recorridos y por consiguiente su desgaste también será mayor. Además, al conducir en ciudad existe un mayor desgaste por los constantes acelerones y frenadas.
Mantenimientos
Aunque un auto tenga un kilometraje alto y haya sufrido bastante desgaste, un factor que ayuda a compensar un poco estos detalles son el mantenimiento que se le haya dado. Saber que un auto está al corriente en sus mantenimientos puede salvar el desgaste excesivo del motor, del sistema de refrigeración y de combustión.
Recuerda que un auto por arriba de los 250 mil kilómetros NO es una buena opción; el riesgo de fallas graves es muy alto, esto sin importar el mantenimiento que se le haya dado. Por ello, en Seminuevos Farrera nos aseguramos de brindarte opciones de autos de menos de 100 mil kilómetros y además, te damos garantía mecánica de 3 a 12 meses.
Todos los autos de nuestro inventario han sido valuados por personal certificado y sus documentos se encuentran totalmente en regla para que no tengas ninguna sorpresa.
¡Ya no lo pienses más! Seminuevos Farrera es tu opción más segura para realizar ese sueño de estrenar.
0