Si llegaste aquí porque ya tienes tu carrito nuevo ¡felicidades! No hay nada como la sensación de estrenar un auto. Esa emoción de sentirte independiente e imparable detrás del volante es increíble. Pero recuerda “todo poder conlleva una gran responsabilidad”.
Ya sea que estrenes un auto nuevo ó seminuevo las recomendaciones sobre qué hacer después de comprar un auto son casi las mismas. Incluso, si no es tu primer auto, es momento de repasar todos los gatos y servicios que debes tener en cuenta al momento de tener un auto.
Así que primero lo primero.
Licencia de conducir.
Es un poco obvio, pero si es la primera vez que comienzas a manejar asegúrate de haber tramitado tu licencia de conductor. Si ya cuentas con una solo revisa que aún siga vigente para que no tengas problemas al salir de la agencia manejando tu nuevo auto.
Tarjeta de circulación y placas.
Si compras un auto nuevo, lo más probable es que la agencia ya te entregue el auto emplacado, por lo que solo será necesario el trámite de la tarjeta de circulación. La tarjeta de circulación es un documento oficial que identifica al automóvil y lo autoriza para circular por todas las vías del país. Entre los datos que identifican al automóvil están: el año, modelo, número de serie, número de puertas, tipo de motor, placa, número de motor y nombre del propietario.
Si compraste con un lotero o con un tercero ¡ten cuidado de que te entreguen todos los documentos en orden!, para que puedas realizar el cambio de propietario y todos los trámites que se requieren. El precio de los trámites dependerá de la ciudad en la que te encuentres.
Si compras con Seminuevos Farrera puedes estar tranquilo, nosotros revisamos que la unidad esté libre de gravámenes, sin reportes de robo, y te la entregamos refacturada. Estarás haciendo una compra segura y confiable.
Seguro de auto.
En algunos estados de la república mexicana es obligatorio contar con un seguro o póliza que pueda cubrir los gastos de cualquier eventualidad mientras transitas en tu auto. Te recomendamos contratar un seguro de cobertura amplia, sobre todo si eres un conductor primerizo, porque pueden cubrir desde accidentes, hasta robos y otras eventualidades.
Combustible
El rendimiento de gasolina dependerá en gran medida del modelo y el año de tu vehículo. Con una búsqueda rápida en Google puedes obtener el dato e incluso saber cómo se comporta ese rendimiento en ciudad o carretera. Esto te puede ayudar a sacar una estimación del gasto promedio que tendrás que hacer para cubrir tus rutas diarias y poder organizarte mejor con tus otros gastos.
Servicio y mantenimiento
Tu auto nuevo requerirá de servicio mecánico y mantenimientos para que se conserve en buen estado. Algunas marcas de autos te incluyen 1, 2 o más años de servicio gratuitos por lo que conviene utilizarlos y llevar los autos a servicio directamente con el distribuidor.
En el caso de adquirir un auto usado te recomendamos elegir siempre un seminuevo certificado. De esta forma estarás seguro que el auto se encuentra en buenas condiciones, en términos mecánicos, e incluso puede que aún conserve la garantía gratuita con el distribuidor (dependiendo el modelo) por lo que podrías seguir utilizándola.
Si ya no fuera el caso, las garantías extendidas son una excelente opción. Recuerda que en Seminuevos Farrera todos nuestros autos seminuevos cuentan con una garantía de 90 días después de la compra, en caso de presentar alguna falla o desperfecto. Pero, si tú lo decides, puedes adquirir una garantía extendida por 1 año o más para seguir cuidando de tu auto.
0