Viajar con niños es una experiencia divertida, pues las elocuencias de los más pequeños hacen más amenas las horas en carretera, sin embargo, debemos procurar hacer de nuestro auto, un lugar seguro para ellos.
Si bien es cierto, los automóviles cada vez integran más elementos y tecnologías enfocadas a la seguridad del pasajero, no siempre son suficientes para evitar lesiones graves si se tiene un accidente.
Es por ello que se han desarrollado aditamentos que nos ayudarán a aminorar el impacto de un golpe en caso de colisión. Incluso si viajamos distancias cortas, es de vital importancia contar con equipo que nos garantice protección a nuestros pequeños.
Los niños siempre viajan atrás.
Los niños menores de 12 años, Independientemente de su estatura y peso, deben viajar en la parte de atrás del vehículo y en asientos especiales. De ninguna manera deben ir en el asiente del copiloto ni de pie. Pues no estarán ajustados a nada y podrían ocasionarle lesiones importantes si se llega a chocar o frenar de manera repentina.
Silla de Seguridad.
El más conocido es el Asiento o silla de viaje para niños. Es fundamental que, al momento de adquirirlo y colocarlo, sigamos las instrucciones de uso recomendadas por el fabricante, y asegurarnos de que la silla se encuentra correctamente instalada, pues por si solo el asiento no protegerá a su ocupante.
Existen diferentes tipos de sillas, que varían desde la posición de ajuste, el tipo de auto, edad, peso o tamaño del niño. Tomate tu tiempo para considerar todas las características que se adecuan a tus necesidades. Y cuando sea necesario reemplázala por algo más cómodo y seguro para tu hijo de acuerdo a su crecimiento.
Asientos libres.
Recuerda que los autos están diseñados para llevar cargamento. Si transportas objetos, mochilas o cajas, llévalas en el lugar que corresponde, ya que, en caso de accidente, cualquier objeto puede convertirse en un proyectil. Por lo que se recomienda no llevar ningún tipo de cargamento en los asientos libres.
Seguro de niños.
Los pequeños, son curiosos por naturaleza, por lo que debes tener el control sobre los seguros y cristales de las puertas, ya que podrían llegar a abrir uno de estos y provocar un accidente.
Aunque esto parezca muy obvio Recuérdales constantemente que no deben sacar manos ni cabeza por las ventanillas del auto.
Planea tu viaje.
Si tienes en mente un viaje largo por carretera, considera actividades que puedan distraerlos de lo pesado del viaje, esto te ayudará a hacerlo más llevadero para ti y para ellos. Algo sencillo como una playlist o una película serán tus mejores aliados en el trayecto.
Lleva un kit de emergencia.
En él deberás incluir desde un botiquín básico de primeros auxilios, pues los accidentes no solo ocurren a bordo de un auto, hasta bebidas y snacks para mantener hidratados a tus acompañantes. Recuerda que, si van a consumir algo, lo ideal es hacer una parada para evitar ahogamientos en el vehículo.
Revisa tu póliza de seguro y tenla a la mano. Conocer que es lo que cubre y que hacer en caso de accidente te ayudará a viajar más tranquilo.
La seguridad de tus pasajeros siempre será prioridad y con los niños, debemos poner especial cuidado. Si estas por adquirir un vehículo, considera cuales son los sistemas de seguridad con los que cuenta y si es apropiado para viajar con los más pequeños de la familia.
Te recordamos que en Seminuevos Farrera contamos con un amplio inventario de vehículos, entre los cuales podrás encontrar el auto perfecto para viajar con la familia. Aplica para un crédito hoy. Somos tu mejor opción.