Estamos a escasos días de salir de vacaciones, y los planes de viajecito a la playa comienzan a surgir.
Si tú ya estás listo para disfrutar del sol y del mar, te dejamos estos prácticos consejos que te ayudaran a cuidar tu vehículo.
Para comenzar, dividiremos esta serie de Tips, en un antes, durante y después de tu viaje, pues mantenerlo en buenas condiciones, implica prevención, mantenimiento y cuidado
Antes de salir.
Antes de salir de viaje, es importante que hagas un mantenimiento general de tu auto. Sabemos que posiblemente puedes hacerlo tú mismo, pero siempre es bueno llevarlo con un experto para que indique que todo está en perfectas condiciones.
Que un especialista verifique que tu auto no presente fallas mecánicas. Usualmente, los puntos más importantes a evaluar antes de salir de viaje en carretera son:
- Nivel de aceite
- Anticongelante
- Luces
- Líquido de Frenos
- Neumáticos
- Batería
- bujías, cables y filtros
Durante el viaje.
Llegaste a tu destino, ahora debes tomar las medidas necesarias para proteger tu auto de distintos factores que puedan dañarlo de manera estética y mecánica.
Luz Solar
El sol directo puede dañar severamente la pintura de tu vehículo, así que, de ser posible, estaciónalo en lugar techado o subterráneo.
Otra opción sería usar una fonda protectora, sin embargo, asegúrate de que está sea resistente a altas temperaturas, de lo contrario, la situación podría empeorar.
También puedes considerar el uso de ceras especiales, que brindaran protección a la pintura de tu coche.
Ojo con la Arena
Inevitablemente tendrás contacto con arena. Trata de ingresar con la menor cantidad de este material a tu vehículo, pues puedes rayar carrocería, cristales o parte de los interiores de tu auto. Sacude tus pertenencias y utiliza tapetes de plástico resistentes. Esto disminuirá el daño.
El agua salada puede ser tu peor enemigo.
Trata de que tu auto tenga el menor contacto con el agua de mar, pues esta es corrosiva para las partes metálicas de tu vehículo e incluso podría desgastar algunas áreas de la cabina si se mete a través de las ventanas.
No entres mojado al auto, pues no todos contiene tapicería impermeable. Esto puede generar un olor a humedad en tu vehículo. Puedes colocar toallas secas antes de sentarte, y si consideras que eso no fue suficiente, posterior al viaje deja ventanas abiertas para que pueda ventilarse.
Al volver, Limpieza profunda.
Cuando llegues a casa, el exterior de tu automóvil necesitará una limpieza para quitar la arena y sal del mar. Por eso, debes darle un enjuague con agua antes de usar una esponja para evitar que las partículas finas de arena rayen tu pintura. Una vez que lo hayas hecho, usa un limpiador de calidad para un lavado con jabón.
Importante: también pasa la manguera debajo del compartimento del motor para ayudar a reducir el riesgo de que se forme óxido. No es una medida preventiva completa, pero debería ayudar.
Tu auto es como de la familia, cuídalo y evita que se deteriore. Agenda tu cita de servicio preventivo. Acércate a tu agencia Farrera más cercana para que seas atendido por expertos. No pierdas tu garantía. Si aún no cuentas con una, recuerda que puedes cotizarla en nuestra página web. Visita el apartado de Garantías . Y extiende la vida de tu auto.
2