Cada auto tiene características que lo hacen único y especial. Sin embargo, existen ciertos indicadores universales que nos ayudaran a saber si nuestro auto requiere servicio. Hacer esto, nos brinda seguridad, pues si nuestro vehículo se encuentra en optimas condiciones se reduce el riesgo de sufrir accidentes.
Servicios preventivos.
Al adquirir un vehículo nuevo, el distribuidor te indicará la frecuencia con la que debes visitarles para un servicio de mantenimiento. Dependiendo la marca, el tiempo puede variar, sin embargo, se tiene como indicación realizar un primer servicio entre los 5,000 y 6,000 kilómetros, o posteriores a los 6 meses de uso.
Posterior a la primera revisión, se harán visitas periódicamente, para cerciorarse del correcto funcionamiento de las piezas y sistemas del auto; esta puede ser anual, o llegados los 10,000 kilómetros. Al momento de recibir tu auto, pide a un asesor que te de un recorrido por las áreas a las que se les dio mantenimiento del auto. Estos servicios que generalmente implica un cambio de bujías, aceite, filtro de aceite, gasolina y aire y lavado del cuerpo de aceleración. En algunos casos, algunos talleres incluirán el cambio de balatas y rectificación de los discos de freno.
Recuerda seguir las indicaciones de tu agencia, y realiza los servicios preventivos en tiempo y forma, así como los servicios mayores que requiera tu vehículo con el tiempo.
Servicios extraordinarios.
Luces o testigos encendidos
Si en tu tablero puedes ver una luz encendida, que no es usual, es momento de llevar a tu auto a un servicio, pues te esta indicando que hay algo que no esta funcionando correctamente. Y requiere atención, el color con el que este encienda, te indicará la urgencia con la que debes atenderle, no lo ignores.
Lenta respuesta de los sistemas
Cuando el sistema de encendido es lento, puede indicar una falla en el sistema eléctrico del vehículo, por lo que requiere atención. Aunado a esto, si al pisar los pedales de acelerado y/o frenado vez una reacción retardada deberás acudir con tu mecánico de confianza, pues si no se trata puede resultar en un accidente automovilístico.
Ruidos Extraños y vibraciones.
En el momento en el que tu auto comience a producir sonidos extraños, acude a servicio. Si bien puede ser algo sin importancia, también puede indicar una pieza suelta, un desajuste falta de lubricación de alguna pieza. No dejes pasar mucho tiempo y permite que un especialista analice cual es el origen de estos.
Emisiones excesivas de humo o vapor
Esto no es normal puede deberse a una avería o sobrecalentamiento y es probable que tu motor requiera mantenimiento o una reparación.
Recuerda que cualquier cosa inusual en el funcionamiento de tu auto es un indicador de que algo no esta funcionando correctamente. No ignores las señales y acude a tu agencia más cercana a realizar el servicio de tu auto. Ten presente que puedes extender la vida de tu auto con garantías que Reparen o sustituyan las piezas que presenten defectos como consecuencia de una avería fortuita en los elementos mecánicos, eléctricos o electrónicos de tu auto.
Contratar tu Garantía en Seminuevos farrera ahora es mucho más fácil. Visita https://seminuevosfarrera.com/garantias llena un pequeño formulario y te atenderemos para encontrar la garantía ideal para ti.
2