.gdlr-core-pbf-section:first-child { padding-top: 10px; } .akea-animate-fixed-navigation.akea-header-style-plain .akea-logo-inner, .akea-animate-fixed-navigation.akea-header-style-boxed .akea-logo-inner { max-width: 160px; } .akea-header-container.akea-header-full { padding-right: 35px; padding-left: 35px; background-color: #000; color: #fff; } .sf-menu > li > a:hover, .sf-menu > li.current-menu-item > a, .sf-menu > li.current-menu-ancestor > a, .sf-vertical > li > a:hover, .sf-vertical > li.current-menu-item > a, .sf-vertical > li.current-menu-ancestor > a { color: #fff; } .label-left .field-wrap { flex-direction: row; flex-wrap: wrap; display: flex; float: right; position: relative; } .nf-form-content button, .nf-form-content input[type=button], .nf-form-content input[type=submit] { background: #333; border: 0; color: #f7f7f7; transition: all .5s; margin: -84px 0 0 -160px; position: absolute; } .nf-form-content .list-select-wrap .nf-field-element>div, .nf-form-content input:not([type=button]), .nf-form-content textarea { width: inherit; } .altura1{ height:100px; } .boton-menu{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7125 a{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7126 a{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7126 a:hover{ background-color: #fff; color:#000 !important; } .menu-item-7125 a:hover{ background-color: #fff; color:#000 !important; }

8 Tips para cuidar los neumáticos de tu auto.

2

 

La seguridad de tu vehículo también depende de la condición en la que se encuentren tus neumáticos. Hemos mencionado en ocasiones anteriores que las llantas, son un elemento super importante para el funcionamiento del auto. Pues son estos los que tienen contacto directo con el pavimento y dan soporte al momento de conducir.

Las llantas soporten temperaturas extremas, en terrenos inestables y movimientos repentinos. Todo esto genera que se desgasten rápidamente.

Si bien, la vida útil de un neumático puede variar, es importante revisarla después de los 5 años, al menos una vez por año. Y no rebasar los 10 años de antigüedad, pues representaría un peligro para quienes viajen a bordo del vehículo.

Con el fin de extender su vida útil, te dejamos 8 tips para cuidar de tus neumáticos.

Cuida la Presión de aire:

Puedes hacerlo cada 15 días o antes de cualquier viaje de larga duración. La presión adecuada podrás encontrarlo en el manual de tu auto o en la etiqueta ubicada en la puerta del conductor de tu vehículo.  La presión baja en tus llantas, puede generar mayor esfuerzo al rodado, por lo que también implica mayor consumo de combustible. Por el contrario, si se encuentran con más aire de lo indicado, los lados quedan descubiertos, la rueda se desgastará de manera irregular y la superficie tendrá menos adherencia, con lo que necesitará más espacio para detenerse y se incrementará el riesgo de choque.

Usa las llantas indicadas para tu auto:

Cada auto requiere una medida especifica de llantas, consulta el manual del fabricante para conocer el tipo y medidas adecuadas (Anchura, altura, Radial o Diagonal, uso, índice de carga, radio del neumático).

No sobrecargues el auto

El agregar más peso del debido no solamente desgastará tus llantas, si no también aumentara mucho tu consumo de gasolina, pues el motor se esforzará de más para conseguir mover todo el peso. Solo carga con lo mínimo y si tienes que trasportar grandes cargas, procura no rebasar el máximo permitido.

Rota de posición:

Rota la posición de tus neumáticos casa 8,000 kilómetros, esto con el fin de desgastar los neumáticos de manera uniforme.

Alineación y balanceo:

Básicamente, la alineación es el proceso en el que se ajustan las llantas de un vehículo para que miren hacia el frente, es decir, los neumáticos de tu auto deben quedar paralelos entre sí y perpendiculares al camino, Esto previene las vibraciones y desviaciones de las llantas.

Evita baches:

Sabemos que a veces es complicado evitar una calle en mal estado, pero si te es posible EVITALO, pues esto dañara tus ruedas de manera significativa. De igual manera ten cuidado con los banquetazos al momento de estacionarte.

Examínalas constantemente:

Es inevitable que se desgasten, pero es importan de verificar dos aspectos, la profundidad de banda de rodamiento y los indicadores de desgaste de la banda de rodamiento. Revisa el costado de tus llantas para ver si tienen perforaciones o protuberancias, y la banda de rodamiento para ver si las llantas se están desgastando de manera uniforme. Existen instrumentos de medición que te ayudarán en ese aspecto o profesional puede revisar cualquier perforación, corte o deformación visible. Solo un profesional en llantas te puede decir si tu llanta se puede reparar o se tiene que reemplazar.

 

Mantenlas limpias:

Al estar diseñadas para tener un buen agarre con el pavimento, deben mantenerse limpias para que los surcos que le componen tengan la tracción correcta.

Aunado a los cuidados para tus neumáticos antes mencionados, recuerda que es de vital importancia contar con una garantía que te proteja en caso de daño accidental. Recuerda que en seminuevos farrera puedes adquirir tu Garantía de llantas, en la cual obtendrás beneficios como:

  • Rapidez en el diagnóstico, análisis y pago de reclamaciones
  • Cobertura de hasta el 75% de la vida útil del neumático
  • Reposición con otro de las mismas características
  • Cobertura transferible si el vehículo cambia de propietario
  • Más de 450 centros de atención a nivel nacional

Visita hoy https://seminuevosfarrera.com/garantias#whells y contrata el plan que más se adecue a tus necesidades.

 

 

 

2

Related Posts

Leave a Reply

My New Stories