.gdlr-core-pbf-section:first-child { padding-top: 10px; } .akea-animate-fixed-navigation.akea-header-style-plain .akea-logo-inner, .akea-animate-fixed-navigation.akea-header-style-boxed .akea-logo-inner { max-width: 160px; } .akea-header-container.akea-header-full { padding-right: 35px; padding-left: 35px; background-color: #000; color: #fff; } .sf-menu > li > a:hover, .sf-menu > li.current-menu-item > a, .sf-menu > li.current-menu-ancestor > a, .sf-vertical > li > a:hover, .sf-vertical > li.current-menu-item > a, .sf-vertical > li.current-menu-ancestor > a { color: #fff; } .label-left .field-wrap { flex-direction: row; flex-wrap: wrap; display: flex; float: right; position: relative; } .nf-form-content button, .nf-form-content input[type=button], .nf-form-content input[type=submit] { background: #333; border: 0; color: #f7f7f7; transition: all .5s; margin: -84px 0 0 -160px; position: absolute; } .nf-form-content .list-select-wrap .nf-field-element>div, .nf-form-content input:not([type=button]), .nf-form-content textarea { width: inherit; } .altura1{ height:100px; } .boton-menu{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7125 a{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7126 a{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7126 a:hover{ background-color: #fff; color:#000 !important; } .menu-item-7125 a:hover{ background-color: #fff; color:#000 !important; }

5 tips para cuidar el motor de tu auto.

1

Si hablamos de las partes principales de un auto, definitivamente el Motor es lo primero en lo que pensamos. Sin este, nuestro vehículo no funcionaría, pues es el elemento por el cual funciona todo el sistema.
Mantener el motor de un auto en buenas condiciones no solo implica cuidados básicos, existen ciertas prácticas que nos ayudaran a cuidarlo y así extender su vida útil.

Llévalo a servicio

Definitivamente es de suma importancia mantenerlo al día con sus servicios de mantenimiento. Por lo regular, los autos deben ir a su primer servicio a los 5,000 kilómetros, después a los 10,000 kilómetros y posteriormente cada 10,000 kilómetros o cada año, lo que suceda primero.
Acudir a sus servicios en tiempo y forma, ayudara a evitar fallas por desgaste. Sin embargo, existe la posibilidad de que tu auto presente fallas en periodos intermedios, no ignores esto. Si tu tablero tiene un indicador prendido es momento de llevarlo a servicio. Si no conoces que significa cada indicador, es momento de aprenderlo, ya que esto te puede salvar de sufrir un accidente.

Cambia el aceite.

El aceite mantiene el motor lubricado, evitando que la fricción sobrecaliente el auto y sufra mayor desgaste.
La frecuencia con la que se debe realizar el cambio de aceite varía dependiendo el tipo y marca del auto, así como el tipo de aceite que usarse, por lo cual, hay que seguir las indicaciones del fabricante.
A pesar de ello, puedes revisar el nivel y condiciones del aceite con frecuencia.

 

Reemplaza el filtro de aire

Este elemento retiene las particular e impurezas del aire para que no ingresen directamente al motor, por lo que debemos cambiarla con regularidad a fin de que el combustible fluya limpio y el motor pueda quemarlo con facilidad y así evitar un mayor consumo de combustible, el desgaste prematuro de piezas internas y mayores emisiones de polución.

Cuida el sistema de enfriamiento

Este sistema incluye radiador, termostato, bomba de agua y refrigerante. De esta manera, es importante mencionar que debe circular una buena cantidad de refrigerante o liquido a través del motor. Eso evitará el sobrecalentamiento del sistema. Para revisarlo debes ubicar el contenedor del mismo, su nivel no debe estar por debajo del mínimo, ni tampoco por encima del máximo.
Por otro lado si detectas cualquier otro problema que no esté relacionado con el líquido, lo mejor es llevarlo de inmediato a revisarlo para ubicar el problema y se agrave aún más. Si detectas alguna irregularidad en este, acude a revisión a tu centro automotriz.

No dejes el tanque vacío

Evita que tu auto tenga menos del mínimo de combustible, pues este tiene sedimentos e impurezas que se asientan en el fondo del tanque. Con el paso del tiempo, estos pueden llegar a formar una capa gruesa de suciedad.
Si bien es cierto, el filtro evita que estas partículas lleguen al motor, al conducir constantemente con la reserva, se estará succionando una gran cantidad de mugre que puede dañar el motor.
Por consiguiente, es recomendable cargar combustible cuando el tanque se encuentre en un cuarto y no menos. También puedes utilizar sistemas de limpieza, que sean recomendados por tu distribuidor automotriz.

 

Recuerda que puedes proteger tu auto con las Garantías farrera. Contrata tu garantía Mecanica, Cubrimos los 12 Sistemas de tu unidad, piezas eléctricas, electrónicas y mecánicas. Con plazos de contratación de 1 a 4 años, límite de cobertura hasta el valor comercial de la unidad y cobertura a nivel nacional.
Tu garantía mecánica No límite de eventos, aplica para cualquier marca, es transferible y puede renovarse las veces que quieras.
Contrata hoy en https://seminuevosfarrera.com/garantias#mechanics

 

1

Related Posts

Leave a Reply

My New Stories