Navidad está a la vuelva de la esquina, y es bien sabido que durante esta época vacacional es más común hacer viajes para visitar a la familia, amigos, o celebrar estás fiestas fuera de casa.
Definitivamente, un viaje familiar en carretera representa un gran desafío, organizar un itinerario, pensar en los contratiempos que puedan surgir, los snacks para el camino, elegir una buena playlist, y lo más importante tener espacio suficiente para todos y para todo.
Para esos largos viajes en carretera, una SUV puede ser tu mejor aliada, ya que te ofrece espacio y confort para los pasajeros, sin sacrificar la seguridad y velocidad que te ofrecen otros modelos.
Estos autos te ofrecen la posibilidad de transportar una cantidad considerable de equipaje y personas, pero te has preguntado ¿Cuáles son las SUV mejores en México?
Aquí encontraras las 6 mejores SUV para viajar en carretera disponibles en México.
KIA Sorento
Una de las favoritas del publico mexicano, con un aspecto elegante y atractivo que roba miradas por donde transite. Una SUV versátil, con el habitáculo más espacioso y cómodo, complementado con un área de equipamiento justo, le confieren una buena relación valor-precio.
El motor tiene suficiente potencia para sentirse seguro en todo momento, y la transmisión automática ofrece un trabajo terriblemente bueno.
Este motor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros desarrolla 277 hp y 311 lb-pie. Una de sus principales ventajas está en el turbo, con el que no pierde potencia por la altitud en ciudades que no están al nivel del mar. hace una diferencia muy notable, por ejemplo, en la zona centro del país.
Chevrolet Traverse
De gran tamaño, esta suv mide 5.1 metros, pesa menos de 2 toneladas, que ofrece en configuración para siete u ocho pasajeros. Emplea faros como calaveras LED, doble quemacocos y rines de 20” (un buen tamaño pues permite tener llantas con una cara pronunciada, esto ayuda mucho a aminorar baches).
Tiene una capacidad de 651 L de almacenaje de carga con las tres filas de asientos desplegadas. Ésta aumenta hasta los 2,781 L si se abaten todos los asientos.
Además, está camioneta es muy segura, pues está equipada con siete bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad. También se complementa con diferentes asistencias activas al manejo (ADAS).
Y para mayor seguridad, en pruebas de impacto de la IIHS tiene la calificación general de Good (bueno), que es la máxima puntuación que otorga el instituto.
Mitsubishi Xpander
Con 4.47 metros de largo, es más pequeña que la mencionada anteriormente, cuenta con un techo alto que deja muy buen lugar para cabeza; equipada con ventanas grandes que mejoran la sensación de espacio; además tiene una segunda fila corrediza que “traspasa” lugar para piernas cuando la banca de hasta atrás lo necesite. Su asiento central, puede funcionar como descansabrazos.
El motor, es de 1.5 litros y genera tan solo 103 hp y 104 lb-pie. Al ser un auto tan orientado a la familia, todo sucede con gran suavidad. La dirección tiene un tacto muy blando. La suspensión se siente robusta y absorbe de maravilla los impactos con baches.
Ford Explorer
Con una imponente carrocería de 5.063 metros de longitud por 2.285 metros de ancho y 1.783 metros de alto, Es una camioneta bien equipada a nivel tecnológico, como lo demuestra su sistema óptico con direccionales, luces de niebla, faros principales y luces de conducción diurna con tecnología LED. Adicional, cuenta con espejos abatibles eléctricamente, calefacción y luces direccionales integradas.
en lo que respecta a la seguridad, destaca gracias a la eficiencia de sus sistemas y la incorporación de varias asistencias para la conducción. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) le concedió 5 estrellas tras las pruebas de choque.
Con sus 8 bolsas de aire (frontales, laterales, de rodilla para conductor y pasajero, y tipo cortina para la primera y segunda fila), alarma perimetral, cinturones de seguridad de 3 puntos ajustables con pretensores y retractores, frenos ABS de disco, distribución electrónica de frenado, sistema de alerta SOS postcolisión, MyKey, frenado postcolisión y sistema antirrobo pasivo SecuriLock.
GMC Acadia
Catalogada como una SUV mediana, cuanta con tres dilas de asientos. En todas las plazas hay huecos para colocar objetos personales, y el descansabrazo delantero alberga una consola con suficiente espacio para guardar botanas, refrescos e incluso bolsas pequeñas.
Con todos los asientos en su sitio, la cajuela se reduce a 362 litros. Con la tercera fila abatida, se expande a 1,180 litros. En el campo de seguridad se incluyen asistencias importantes, como alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, cámara de visión de 360º y modo de manejo para adolescentes.
El motor responsable de mover al GMC Acadia es un V6 de 3.6 litros, de 310 hp y 271 lb-pie. Envía el poder a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de nueve cambios, que gusta por la suavidad de su operación. El motor sobresale por su respuesta rápida y buena cantidad de torque a bajas revoluciones.
Ahora que ya conoces esta información, Consulta nuestro catálogo de vehículos seminuevos donde podrás encontrar la mejor opción para ti y tu familia. Consulta https://seminuevosfarrera.com/catalogo/usado