Felicidades, has tomado la decisión de aprender a manejar, así que hoy te dejamos estos 6 consejos que te ayudaran en tu proceso de aprendizaje.
Conoce el auto y sus componentes
Antes de aventurarte a manejar es muy importante que conozcas el auto que vas a conducir, y no solo conocerlo por fuera, tienes que familiarizarte con sus componentes y funciones.
Un vehículo cuenta con muchos componentes destinados a funciones específicas. Debes conocer para que funcionan las palancas junto al volante, por ejemplo. Donde se encuentran las luces intermitentes o las direccionales, cual es el pedal de frenado y cual el de aceleración.
También debes saber como ajustar tu asiento y espejos, puesto que esto te permitirá tener mejor visibilidad en el camino y evita tener inconvenientes durante tu trayecto.
Concéntrate y mantén la calma
Es muy importante que al momento de conducir estés en un estado de calma y armonía, pues esto influirá al momento de ir al volante. Supongamos que manejas enojado o alterado, hay mas posibilidades de que vayas a exceso de velocidad que si estuvieras en paz. Es fundamental que La persona que te esté instruyendo se mantenga sereno y te enseñe cuidadosamente lo que tienes que hacer. Evita distracciones que te hagan perder la concentración en lo que estás haciendo, enfócate en el camino y en el volante.
No te desesperes.
Como aprender a tocar un instrumento, aprender a manejar requiere paciencia, constancia y tiempo. No esperes salir a carretera al día siguiente de haber tomado el volante, ya que la práctica es lo que te hará un buen conductor. Dedícale al menos una hora al día a tus lecciones de conducción, puedes utilizar estacionamientos para mejorar tus vueltas y la manera en la que te estacionas.
Utiliza las luces
Muchos dan por sentado que sabrás como y cuando usar las luces de tu auto, pero la verdad es que muchos conductores, incluso los más experimentados, ignoran su función. Y no solo nos referimos a los faros que alumbran tu camino en la oscuridad, tu auto cuenta con luces, intermitentes, direccionales, luces de frenado, entre otras. Ubica todas las luces del auto y la manera de accionarlas cuando sea necesario. Todas cumplen una función importante, desde indicarle a otros conductores hacia donde vas a girar, advertir que deben bajar la velocidad, así que has uso de ellas.
Aprende sobre cultura vial
Lee lo que dice el reglamento de transito de tu ciudad, está creado para garantizar la seguridad de todas las personas que usan la calle, automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones.
Es obligación de cada conductor conocer y respetar las reglas que están allí escritas, para mantener orden y armonía en la vía.
Es muy probable que para otorgarte una licencia de conducir debas aprobar un examen sobre las señales tránsito, así que aprende para que sirve cada una de ellas.
No excedas el límite de velocidad establecido, recuerda que estas aprendiendo y no tendrás tanto control en caso de un incidente.
Aprende a manejar en un auto que tenga seguro
Por último, pero no menos importante, usa un auto que esté asegurado. Si estás llevando un curso, es obligatorio que el vehículo con el que te están enseñando cuente con un seguro que cubra todos los riesgos que conlleva el aprender a conducir.
Si por el contrario estas aprendiendo con algún familiar o amigo en un auto particular, lo mejor es que esté asegurado, pues te evitaras muchos gastos y dolores de cabeza si llegaras a tener un percance. Además de que esto te brindara seguridad también protegerás a los demás.
Ahora si el vehículo no está asegurado, no te preocupes, recuerda que puedes cotizar el seguro de tu auto en línea en menos de 5 minutos. Visita https://seminuevosfarrera.com/seguros
0