Si tu estilo de vida te exige contar con un vehículo, es necesario analizar cuáles son las necesidades de transporte que necesitas cubrir para elegir algo adecuado a tus requerimientos. El arrendamiento de autos o leasing, es otra forma de adquirir un auto que deberías contar ya que tiene ventajas frente a otros modelos más populares para adquirir un vehículo, como el crédito automotriz. Si en algún momento te has cuestionado si es mejor comprar un auto o arrendarlo, hoy te decimos las ventajas de arrendar un auto.
Para empezar, aclaremos que es el arrendamiento. El arrendamiento puro o leasing es un instrumento financiero que consiste en pagar una renta por el uso de un vehículo. Aunque muchas personas creen que comprar un vehículo en la única manera de conducir un auto a su antojo, el Leasing cada vez cobra más popularidad debido a sus múltiples ventajas.
Deducibilidad de impuesto.
A través de un plan de arrendamiento, es posible deducir del pago de impuestos el 100 % del importe de la factura mensual del servicio. Además, pueden evitar el efecto de la depreciación que resta valor a los bienes adquiridos a través del tiempo.
Es más accesible.
Si bien es cierto, las agencias te ofrecen planes de financiamiento muy atractivos, generalmente tienen que hacerse con un pago inicial de enganche. Además de que tendríamos que cubrir gastos de como seguros, tenencia vehicular entre otras cosas. Arrendando un auto no tienes que pagar por un enganche del auto y generalmente las mensualidades por la renta son más bajas.
Sin gastos de mantenimiento
Otra de las atractivas ventajas con las que cuenta el leasing, es que no tienes que preocuparte por el gasto que implica el mantenimiento del auto, ya que so corre por cuenta de la empresa arrendadora. En efecto, los servicios y afinaciones de las unidades se encuentran incluidos en el importe de la renta mensual, lo cual, además de simplificar la planeación financiera de la empresa, asegura el buen funcionamiento y cuidado de las unidades amparadas bajo este esquema.
Facilidad de cambiar el auto.
Al termino de un contrato de arrendamiento puedes terminar tu contrato y devolver el vehículo, esto es mucho más fácil que intentar vender un auto. Así puedes conseguir un nuevo modelo. Esta es una buena opción para las personas que gustan de renovarse cada determinado tiempo.
Seguro vehicular
Este es otro de los conceptos que se incluyen en el importe de la renta mensual. A diferencia de la adquisición tradicional de vehículos, mediante un plan de arrendamiento no habrá que preocuparse por la cobertura, los pagos o la renovación de la póliza de seguro de las unidades en uso bajo este modelo de negocios.
Recuerda que puedes contratar el arrendamiento de un auto desde nuestra pagina web https://seminuevosfarrera.com/arrendamiento. Puedes elegir plazos desde 12 hasta 60 meses. Si eres una persona física con actividad empresarial o persona moral, un seminuevo en arrendamiento puro es ideal para ti.
0