.gdlr-core-pbf-section:first-child { padding-top: 10px; } .akea-animate-fixed-navigation.akea-header-style-plain .akea-logo-inner, .akea-animate-fixed-navigation.akea-header-style-boxed .akea-logo-inner { max-width: 160px; } .akea-header-container.akea-header-full { padding-right: 35px; padding-left: 35px; background-color: #000; color: #fff; } .sf-menu > li > a:hover, .sf-menu > li.current-menu-item > a, .sf-menu > li.current-menu-ancestor > a, .sf-vertical > li > a:hover, .sf-vertical > li.current-menu-item > a, .sf-vertical > li.current-menu-ancestor > a { color: #fff; } .label-left .field-wrap { flex-direction: row; flex-wrap: wrap; display: flex; float: right; position: relative; } .nf-form-content button, .nf-form-content input[type=button], .nf-form-content input[type=submit] { background: #333; border: 0; color: #f7f7f7; transition: all .5s; margin: -84px 0 0 -160px; position: absolute; } .nf-form-content .list-select-wrap .nf-field-element>div, .nf-form-content input:not([type=button]), .nf-form-content textarea { width: inherit; } .altura1{ height:100px; } .boton-menu{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7125 a{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7126 a{ background-color: #0163C3; height: 10px; padding: 4px 10px 30px 10px !important; border-radius: 1px; vertical-align: middle; } .menu-item-7126 a:hover{ background-color: #fff; color:#000 !important; } .menu-item-7125 a:hover{ background-color: #fff; color:#000 !important; }

8 tips para ahorrar gasolina.

0

La tecnología en los automóviles hace que estos, cada vez consuman menos combustible, pues es un factor importante a considerar al momento de adquirir un vehículo para muchos compradores. Sin embargo, nunca está demás seguir ciertas recomendaciones que te harán reducir de manera significativa tu consumo de Gasolina.

Aunque no lo parezca, existen múltiples elementos que generan que nuestro vehículo gaste combustible de manera innecesaria, por eso hoy te dejamos estos 8 consejos para ahorrar gasolina y ayudar a tu bolsillo.

Revisa los neumáticos

Como hemos mencionado en entradas anteriores, estos son una de las piezas más importantes de los automóviles y sorprendentemente pueden influir en el consumo de combustible de tu auto.

Cuida que la presión de las llantas sea la indicada por el fabricante y que estas sean adecuadas para el entorno en el que te mueves. El no tener tus neumáticos en optimas condiciones generará que se forcé el motor y haya mayor gasto de gasolina.

Planifica tu ruta

Esto no solo te ayudara a ahorrar gasolina, también reducirás el tiempo de tu trayecto. Al salir de casa, planea la ruta que tomaras, por ejemplo, si tienes que ir al super mercado, pero también por los niños a la escuela y recoger la lavandería, toma el camino que te lleve por esos lugares sin dar vueltas innecesarias.  Y es que alargar solo 10 minutos un recorrido de una hora provoca un aumento del consumo de combustible de hasta un 14 %.

No sobrecargues el auto

Antes de salir revisa que cosas necesitarás, no uses el auto de almacén y evita cargar cosas innecesarias, un vehículo pesado puede llegar a consumir hasta 6% más combustible.

Mantén una velocidad uniforme

Te recomendamos mantener una velocidad de entre 50 y 70 km/h, ya que acelerar o frenar de manera continua también representa mayor gasto en gasolina. Busca fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.

Mantén la velocidad uniforme y evita frenar bruscamente, si tienes que hacerlo, hazlo de manera suave y reduce de marcha lo más tarde posible.

Aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los sistemas no esenciales para el funcionamiento del coche que más energía consume, pues funciona gracias al motor. Es probable si vives en una zona calurosa lo uses casi todo el tiempo, procura no usarlo en la temperatura más baja, ya que al tener que enfriar y mantener así el espacio, consumirá más energía y combustible.

Lo ideal y en la medida de lo posible, deberíamos poner el aire acondicionado solo 5°C menos que la temperatura exterior. Al circular por ciudad, abrir las ventanillas resulta más eficiente que usar el aire acondicionado. Por el contrario, a mayor velocidad se produce el efecto inverso por la mayor resistencia del aire.

 

Paradas prolongadas

En paradas prolongadas es recomendable apagar el motor, ya que mantenerlo prendido es un gasto de combustible innecesario. Si, por ejemplo, te encuentras en un embotellamiento o en alguna situación que te mantenga sin avanzar, es preferible mantener el motor apagado hasta que sea momento de moverte.

 

Dale mantenimiento a tu auto.

Un vehículo en óptimas condiciones gastará mucho menos combustible que un vehículo que presenta fallas.  Algo tan sencillo como cambio de aceite y filtros, ayuda al motor a funcionar mejor y como resultado reduce el consumo de gasolina, ya que las fricciones internas disminuyen. El ahorro oscila entre 0.1 y 0.4 litros cada 100 kilómetros.

Consulta precios y confiabilidad de las gasolineras.

Por último, mantente al tanto de los precios en las gasolineras de tu ciudad. El precio varía dependiendo la compañía o la ubicación, puede que la diferencia por litro de gasolina sea solo de algunos centavos, sin embargo, multiplicados por varios litros se considera un gasto considerable.

También, verifica que la estación esté verificada y te de litros completos de combustible, pues puedes aplicar todos los demás consejos y no ver un ahorro por el lugar en el que estés cargando combustible.

 

Recuerda que para más seguridad puedes adquirir tu garantía mecánica en https://seminuevosfarrera.com/garantias. Extiende la vida de tu auto y no lo arriesgues.

 

 

0

Related Posts

Leave a Reply

My New Stories