Buró de crédito: algunos le tienen miedo y para otros es un gran aliado. Pero ¿qué tanto sabes de él? En la entrada del blog de hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre buró de crédito para que dejes de temerle y empieces a cuidarlo.
En realidad Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia en México. Está conformada por una gran base de datos en donde se encuentran los datos de personas o empresas que han tenido o tienen algún tipo de crédito. En Buró de Crédito estamos todos los que hemos obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga. Estar en Buró de Crédito significa contar con un historial crediticio. Este historial crediticio permite ser aceptado o rechazado al solicitar un financiamiento.
El historial que generas al estar en Buró de Crédito se llama Reporte de Crédito Especial y en él se indican todos los pagos que realizas: tanto los puntuales como los atrasados. Este reporte suele actualizarse de forma mensual, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, esta información se mostrará en tu historial.
Estar en Buró de crédito no es estar en una lista negra, es solo saber si se tiene o se tuvo algún crédito. Y el problema no es estar en Buró de Crédito, el problema es tener un mal historial en tu reporte de crédito. Así que no busques salir de Buró, si sales de Buró y quieres pedir un crédito lo más probable es que seas rechazado porque la institución financiera no encontrará información sobre ti.
El objetivo no es salir de Buró de Crédito sino cuidar que nuestro historial en Buró de Crédito muestre un buen manejo de nuestras finanzas.
¿Te negaron un crédito por estar en buró? Buró de Crédito no decide si una solicitud debe ser aprobada o no. Su labor es solamente entregar tu Reporte de Crédito a las instituciones financieras. Éstas últimas revisan tu historial en Buró de Crédito, pero también toman en cuenta factores como tu ingreso actual, tu edad, compromisos de pago recurrentes (pago de colegiaturas, número de dependientes económicos, etc.) y algunos otros para calcular si pagarás bien en caso de que aprueben tu solicitud.
Para que tu historial crediticio cause una buena impresión y tengas más probabilidades de conseguir crédito debes fijarte muy bien en 2 puntos clave.
- Pagar puntualmente tus adeudos.
- Tener un nivel de deuda acorde con tu capacidad de pago.
Si pagas tus créditos con puntualidad y no tienes utilizado más del 50% de tus líneas de crédito, estas formando un historial sano que te ayudará a mejorar tus probabilidades de obtener nuevos financiamientos.
Quizás pueden interesarte estos tips para cuidar tu historial crediticio.
¿Quieres conocer si eres candidato a crédito con Seminuevos Farrera? Entra ya a nuestro sitio web y realiza una pre-calicación en línea. En Seminuevos Farrera nos renovamos para seguir ofreciéndote el mejor servicio y los mejores autos seminuevos.
0