Semana Santa terminó y con ello las vacaciones. Algunos regresan de viaje y otros simplemente retomamos el curso regular de nuestras actividades diarias. Y aunque ya estemos de lleno en el trabajo siempre tenemos en mente planear el próximo descanso o las próximas vacaciones.
Si nunca has viajado acompañado de tu mejor amigo peludo, en la entrada del blog de hoy queremos darte algunos tips para viajar en auto con tu perro y que la experiencia sea placentera para los dos.
Antes de iniciar
Lo primero que debes saber es si hay alguna regulación de tránsito en tu localidad. En algunas ciudades los perros no pueden viajar sobre ti o sobre alguno de los pasajeros y tienen que viajar “adecuadamente restringidos” para evitar distracciones y accidentes al conducir.
El primer paseo
Si tu perro nunca ha viajado en auto, lo mejor es comenzar con paseos de corta duración. Y de hecho puedes comenzar con este punto desde que están cachorros para integrarlo como parte de su desarrollo. Aún si ya es un adulto, los paseos cortos lo ayudarán a familiarizarse con la experiencia. Permítele asomarse por la ventana y prémialo cuando haya sido un viaje exitoso.
Los accesorios para el auto
Para que tú y tu mascota disfruten del viaje recuerda contar con alguna de estas opciones:
- Transportadora. Si ya tienes transportadora en casa utilízala también dentro del auto. Puede que tu perro al estar familiarizado con ella lleve mejor la experiencia en el auto.
- Jaula normal. A diferencia de la transportadora, una jaula puede ofrecer mejor vista para tu perro y para ti, sin embargo, puede ser un poco más estorbosa y suelen ser un poco más pesadas que una transportadora regular.
- Jaula para maletero. Dependiendo del tipo de auto que tengas, es posible que cuente con un accesorio para transportar a tus mascotas, esta opción puede ser lo mejor debido al ajuste perfecto, la optimización del espacio (a diferencia de una jaula o una transportadora) para llevar una o varias mascotas, mayor resistencia y seguridad.
- Arnés de viaje. Otra opción si no quieres llevarlo aislado en la cajuela es instalar un arnés de viaje. Éstos suelen encontrarse en diversos tamaños y diseños y lo mejor es que puedes instalarlo en todo tipo de asientos, traseros y delanteros, e incluso en el maletero del vehículo (aprovechando los ganchos de seguridad).
Durante el viaje
- Recuerda cargar con suficiente agua para mantener a tu perrito hidratado.
- Enciende el aire acondicionado o deja la ventana entreabierta para mantener una buena temperatura al interior del auto.
- Si es un viaje largo, procura hacer paradas para que tu mascota pueda estirarse, ir al baño y rehidratarse.
- Deja que tu mascota lleve su juguete o manta favorita, esto lo ayudará a relajarse.
- Si tu mascota tiende a marearse, antes de salir de viaje consulta a tu veterinario de confianza
Anímate a viajar con tu perrito en las próximas vacaciones.
Visita nuestra página web para conocer las opciones de vehículos seminuevos con accesorios pet frendly.
0