Antes de encender tu coche y arrancar, debes ser precavido. Te presentamos algunas herramientas mecánicas indispensables para tu auto. Éstas pueden sacarte de apuros en cualquier momento. Gracias a los grandes avances en tecnología se ha optimizado notablemente el rendimiento de los automóviles. Sin embargo, nadie está exento de sufrir un percance
Te compartimos una lista harán que tu viaje en auto sea más seguro. ¡Más vale prevenir que lamentar!
Gato hidráulico En caso de sufrir una pinchadura, te ayuda a levantar el auto y cambiar de neumático. Así que no necesitas acudir a un taller automotriz. Recuerda tener precaución al usarlo y nunca olvides tenerlo en la cajuela.
Llave de cruz; La llave de cruz es indispensable para aflojar y apretar los birlos que sostienen los neumáticos cada vez que necesites cambiarlos. Se trata de una de las herramientas mecánicas más prácticas.
Llanta de refacción Puedes emplear la rueda auxiliar de manera temporal para dirigirte a un taller cercano y reparar tu llanta averiada. Debe estar en muy buen estado y tiene un kilometraje límite de uso. Dependiendo del modelo de tu coche, estará ubicada en la cajuela o en la parte posterior de tu vehículo.
Dependiendo del modelo de tu auto, las herramientas mecánicas pueden encontrarse en diferentes sitios.
Extintor El riesgo de incendio en vehículos modernos es muy bajo, sin embargo, en caso de accidente es aconsejable que cargues uno. No solamente podría salvarte a ti, también podrás asistir a otros. Revisa su fecha de caducidad y reemplázalo si es necesario.
Linterna una herramienta mecánica olvidada y vaya que lamentamos no tenerla a la mano.Un percance en la vía con tu auto es un gran problema. Ahora imagínate uno en la noche. La solución es tener a la mano una linterna, una de las herramientas mecánicas olvidadas, pero muy necesarias. Comprueba que cuente con batería disponible o consigue una que puedas cargar mecánicamente o con el Sol.
Cables pasa corriente Hay situaciones en las cuales se descarga la batería o falla el alternador, impidiendo que se encienda tu automóvil. Para ello, es importante contar con cables que permitan conducir corriente de una batería a otra. Esto te dará tiempo de buscar el taller automotriz más cercano. Sé precavido al usarlos y busca siempre unos de buena calidad.
Juego de desarmadores Nunca está de más incorporar un buen kit de desarmadores. Si ya lo tienes, has tomado una sabia decisión. ¿Vas a adquirir uno? Es ideal que incluya varios tamaños y diámetros. Un kit de desarmadores puede librarte de varios apuros.
Si bien es cierto que te mencionamos herramientas mecánicas imprescindibles como la llave de tuercas y el gato hidráulico, no está de más que incluyas un botiquín básico.
Revisa el manual de usuario del vehículo y complementa tus herramientas mecánicas
Ten presente que la mejor herramienta es la prevención. Antes de emprender tu trayecto, revisa periódicamente que tu automóvil se encuentre en buenas condiciones. Ahora sí, ya estás listo para encender tu coche.